miércoles, 23 de octubre de 2013

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE, INTERNET FUERA DE SERVICIO

Hola a tod@s!!! Os pido disculpas a los seguidores del Blog porque ayer no pude añadir ninguna entrada nueva, en mi casa no llegaba la señal y por consiguiente Internet no me funcionaba.

Ayer, aprovechando que los peques de infantil estaban en música, los niños de 2º aprendieron que multiplicar es muy fácil... 

Ellos mismos descubrieron lo que es el concepto de la multiplicación (sumar muchas veces el mismo número) y se dieron cuenta que aunque no sepan aún de memoria las tablas, ya pueden multiplicar cualquier cosa. De esta manera ellos mismos, escribieron la tabla del 2 en su cuaderno sin mirar en ningún sitio!!



Volviendo a nuestro proyectito...., ayer aprendimos que en la edad media, en los castillos, se ponían las botas con grandes banquetes aunque eran un poco marranillos, porque comían con los dedos y no utilizaban cubiertos.




Durante el día de ayer, los niños me hicieron muchas preguntas. Ellos han oído hablar de huelga de Educación, pero en realidad no saben qué es y por qué nos manifestamos. Es un tema complicado para explicar a los niños, entonces les puse un vídeo y cada poco lo iba parando para explicarles un poco lo que un señor llamado Wert al que le importan muy poco los niños y su futuro pretende hacer.



En realidad, no sé a ciencia cierta si comprendieron mucho o no, pero el vídeo acaba con una pregunta...¿y tú que mundo quieres? Sus respuestas fueron; profe no quiero que nada cambie, yo quiero que mi cole sea como es ahora, no queremos que aquí venga otra profe porque ese señor lo diga, te queremos a tí... esa última frase es la que me llegó al alma... Así quedó la cosa.... (Intenté colgar el video pero no pude, me daban errores, lo siento.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario